Alguien dijo que segunda temporadas de comedias no son buenas, pero nunca dijeron sobre terceras temporadas, me pareció raro que no dijera eso. Hayate proviene de una larga historia con dos cambios de estudio, primeramente con Manglobe y Saterlight y luego para J.C Staff, volviendo con Manglobe esta temporada pero sin el apoyo del segundo estudio que trabajo con ellos tuvo una fuerte bajada en su calidad visual, no tanto sucedió en su propia cualidad de entretenimiento, no hablemos mucho del pasado sino del presente, si sostengo que no cayó tanto su cualidad como otros creerian es por la existencia de un agrego muy simple, tenue pero constante al final, es la adopción de un argumento que avanza lento pero influye a la temporal disminuir sus errores, el supuesto Twist de que Nagi tendría una hermano menor, sospechosa pero que se integraba naturalmente a la rutina de los protagonicos, como la intención de la peliazul era acercarse a la rubia trajo una buena variable en las relaciones de Nagi y es la única razón para destacarse del resto del cast femenino. Las rabietas de Nagi hacia su mayordomo disminuyeron redirigiendo su parte más cómica a Tsugumi lo que era un aire fresco por la sangre nueva que si lograba afectar a Nagi teniendo una porción buena de aventuras con ella, esto momentaneamente disminuyo la importancia de Hayate hasta el viaje a América, quitando el episodio con Hinagiku que fue fue un Uffs por dar flags tan malos a uno de sus shippeos estrellares destacando mucho lo unilateral de los sentimientos de Hinagiku, es uno de los pocos contenidos canónicos del manga ya que la historia de Can´t Take My Eyes Off You es original y los capítulos canónicos tenían adaptaciones para incluir a Tsugumi que debería aparecer episodicamente, no causaba ningún daño en un caso pudo incluso mejorarlo por su cara dura y su inusual fuerza. La recta final del arco tenia los mejores aspectos que los mejores capítulos de la franquicia traían, una historia de fantasía, con descubrimientos elaborados, humor mas surrealista y acción en ocasiones impresionantes, en menor medida también trajo sus peores aspectos como los malentendidos o los lloriqueos de Nagi que no le enseñan nada, no olvidando de su modo operante que da mala fama a los papeles mas famosos de Kugimiya mismo cuando es una actriz muy versátil 1) Nagi se pelea con Hayate y dice que lo necesita. 2) Es secuestrada 3) Hace una promesa de aprender que finalmente no cumple, la diferencia de esta vez era su asunto familiar bien marcado donde se pudo conocer mejor a su madre, Yukkyun y a su padre, hasta entonces desconocido dando nombre y rostro así como el background de su historia de amor a traición, Nagi se mantiene insensible a esto así que no le daba ninguna crisis familiar aun cuando Tsugumi cambia definitivamente de lado, falta decir que la sospechas sobre Tsugumi disminuye ron antes de este punto por sus sinceras intenciones de acercarse a la Ojousama. Una participación omnipresente y metafórica fue Ruka, cuyos versos sobre destinos, amor y manzanas tomaron sentido cuando se rebelaran secretos, disminuye la impresión que era una especie de relleno como los omakes, no tiene ninguna interacción directa con ningún personaje con su función de Idol estar resumida al ending.
Otro lado bueno fue no agregar nadie enamorándose de Hayate y no traer ninguna de las rivales fuertes, el capitulo de Hina solo mostró cuan débil son sus posibilidades, hay un flag que recuerda que Ayumu le gusta Hayate, muy superficial y un flag sin sentido con Chikaru por tocarle la mano. Las otras dos chicas recurrentes relevantes aparte de Nagi, Tsugumi e Hinagiku fue curiosamente Katsura y más al final Izumi por esta ser una de las pocas que pelea con intensidad que ni Hinagiku alcanza, y Katsura fue una sorpresa por usar su comportamiento de adulta irresponsable para hacerla brillar y de las pocas veces que destaca mas que su hermana. Caracterizaron a los americanos de manera muy limitada a policías y ladrones, principalmente los ladrones, cómicos, sin un rostro necesariamente, al menos fueron un problema extra divertido. Igualmente Dolly no estuvo nada mal ya que era agresiva con una razón fuertemente emocional dejando mas o menos claro que tenia un afecto real a Tsugumi, queda injusto su final cuando Hayate es uno de los show donde podría llegar a amistar y salvar a todos cuando con ella no sucede ni siquiera con los detalles personales adecuados. Tsugumi también es de las pocas que la seriedad superficial de Nagi llega a funcionar ya que todos sabemos cuando malhumorada y mal educada es la rubia e si funciono con su Imouto es por conocerla poco. La parte técnica fue, Ouch, un dolor, los primeros cuatro episodios fueron terribles al mostrar lo tanto que deformaron las proporciones del elenco, Hinagiku especialmente hasta que lograron estabilizarlos manteniéndolos pobres, ya sin producir quality pero lejos de la belleza que tenia cuando fue producida por J.C. El soundtrack esta Ok, distante de lo esperado al tener una Idol con ending propio, la animación del opening es muy vaga, no muestra detalles de su historia y apenas la manzana se podría tomar en cuenta como indicativo de su historia, ops, tal vez también que Hayate siempre sujeta a Nagi no importando la altura, seria una animación mejor para la primera serie donde si su relación es mas central. La historia de Shun e Yukkyun es un paralelo a la relación protagonica, más trágica pero también mas alegre, Mamá había sido una gran presencia si la mantuviera viva y su aparición dejo muchas ganas. Hayate es una de las franquicias que muy posiblemente será adaptada en su totalidad, así que tendrá mas variaciones, hoy le doy un 65/100.
´´NANIIII!´´
No hay comentarios:
Publicar un comentario