jueves, 29 de marzo de 2012

Mirai Nikki 23: Guess who is having Sex?



Yukiteru se convirtió en todo un hombre,  no le muchos meritos, sin embargo. Nada mal para un penúltimo capitulo donde después de la unión Karnal, con K para sonido, tenemos la gran revelación, nuestra Yuno es una Yuno de otro tiempo que ya se había convertido en Dios y regreso al pasado para tener su Happy Ending con Yukiteru,   esta revelación fue una jugada tan arriesgada por todos los peros y mindfuck siguientes,  digamos, ¿era posible existir dos Yunos en el mismo tiempo? Lo peor no seria esto sino la lógica de Yukiteru queriendo vengarse por que la Yuno del primer mundo mato a la del segundo mundo y esta Yuno era la que prometió casarse con él, yeah, ignora, o mas bien,  no piensa que ambas son aquella Yuno  asi que no habría diferencia,  es aquella lógica complicada usada en Austin Power cuando su yo del presente encuentra a su yo del futuro en la cama con su novia, técnicamente no contaba como traición ya que eran la misma persona, mas  nuestra Yuno fue la que conoció por todo ese tiempo y mismo si tomáramos por identidades separadas, la nuestra es la única a quien  Yuki conoce,  volviendo con la existencia de dos Yunos, se había dicho en Steing:gate que ambos yo de distinto tiempo no podían encontrarse para no causar una paradoja, los poderes divinos de Yuno podrían ser capaces de solucionarlo pero estos poderes parecen inexistentes, caso contrario no hubiéramos tenido todas las aventuras hasta ahora, sin decir de asesinarse asi mismo llevando a aquella paradoja de Back to Future, alterar el pasado afecta el futuro, si mueres en el pasado desapareces en el futuro, serian interpretaciones de cómo funcionan las Time Lines dejando incógnitas que no se resolverán, la razón de Murmur  revelar tal secreto es para volverse un dios, incluso ella seria afectada por el tema de Time Lines ni hablar de Deux  ¿por esa razón  empezó a despedazarse tan pronto por excesiva exigencia? Nunca lo sabremos ya que Deux ahora solo es un resquicio sellado por Murmur. Sabiamos que Yuki iba a tardar en realizar la unión Karnal  mismo teniendo 6 días de adelanto, ahora esta furioso con Yuno  y Murmur a su lado sonriente confiante,  la enana termina siendo un personaje muy ambiguo cuando anteriormente no apostaba en Yuki y ahora lo tiene como arma secreta, físicamente Yuki no tiene oportunidad contra Yuno pero solo seria necesario aceptar matarla como ella propuesto inicialmente, su amor surgía de una gran dependencia asi que no seria en vano que desee matarlo una vez que no hay oportunidad para seguir siéndolo,  sabiendo de la oportunidad para reiniciarlo y hacerlo mejor,  obviamente Deux habrá notado el segundo mundo y por eso creo Akise e otros cambios menores para no resultar viendo otraves la misma película, hablando de películas, se supone  que las visiones del primer mundo no pueden ser afectadas por ser apenas una reproducción pero Yuki logro afectarlas, bah,   solo mas una muestra del amor puede todo incluso en objetos no reales, supongo. Tambien estare el detalle sobre la virginidad de Yuno, ella no la regenera, ella simplesmente salto con su cuerpo anterior a una nueva linea asi que no era un Pure Waifu, ha-ha-ha.Por lo general Mirai Nikki se salio bien, principalmente por su segunda mitad, como estas mitades definen tantas cosas


Desde Obama, no hubo un gran lider...oscuro.



En
el Día de San Nunca.



Para ensuciarse mejor, verdad, genio?



O solo estas con el gusto malo
en la boca por meterles plomo.


Eso es por tu  pereza mental.

'' Baka''
''Muuuuuuuuh''

Muy bien,  con esto querían empezar
una escena emotiva...




Tu madre fue más feliz sin él, esta imagen
es falaz.



Eso no es un halago.


Pero te falta la herramienta adecuada,  lo único
que mostrarás es tu falta de eficiencia.



Se sujetan las manos!
Shit just Go Real!




Será gentil como un taladro, sin duda.




GOLAZOOO!
Not Really.



And...fucking nothing! 

 
Pone una sonrisa en la
cara en vez de derramar lágrimas, entonces.


Mhhh...dejaron los cuerpos a las moscas?

 
Sabíamos que Yuno deseaba su virilidad
pero no como.



Ah, pero si puedo contar que al menos fueron cinco.



Murmur te droppeo.



Gran conclusión, Holmes!


''Bombas atómicas? Meteoros? Nortecoreanos? K-on?''
''K-on fue lo que salvo el universo''
''Entonces fueron los Nortecoreanos''

''Made in China?''

La diferencia entre un doble suicidio y un asesinato es mínima.

La necrofilia es adorable.


Murmur declaim,, total Badass.

Hey, técnicamente cometistes suicidio!


Not, you Morom!
Son la misma personas de distintos tiempos, es diferente.


Y Murmur usa
su inesperada carta final.


No me vengan a molestar
con la referencia K-on, no manche.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Review: Another

Iniciar a ver Another no deberá ser fácil teniendo el típico inicio de una serie de terror sin acción de por medio,  capítulos letárgicos e información o a pocas con mucha ambigüedad,  en los primeros cuatro episodio las primeras muertes no llegan a ser impactantes sino mas intrigantes, la primera duda es saber si Mei es una persona viva o apenas un fantasma que el protagonista logra ver por motivos sórdidos, si hubiera seguido asi habríamos tenido una historia muy ordinaria y de romances prohibidos, sin embargo el cinco se demuestra todo lo aprendido e acumulado y la serie solo tiende a mejorar, el mayor logro que habrán tenido en esos episodios fue establecer una relación estable entre los protagonista con un crecimiento sentimental natural sin los típicos clichés fanviceros o  pena por pequeñeces,  no llega a ser una relación romántica explicita ya que incluso el contacto afectivo es bastante poco pero viéndose perfectamente como pareja, ayuda mucho que los personajes, hasta los mas menores y tontos sean muy maduros  no llegando a cometer tonterías juveniles,  viven un año tenso donde una fuerza desconocida amenaza sus vidas provocando que actúen cautelosos y con mucha melancolía, sin embargo, solo un grupo pequeño de personajes llega a estar decentemente caracterizado con respecto a toda la clase, resulta negativo cuando un Anon muere y no hay mucho impacto emocional, sin embargo, sostengo que estas muertes ( la meganeko, la enfermera, el chico del barco, etc)  tenían un intención de crear confusión, caos, perplejidad y distracciones,  la primera por supuestamente indicar el inicio de la tragedia, la segunda por incluir un tercero, y el del barco engañando la posibilidad de huida del evento, asi mismo, pecan de ser muy caricaturescas ( ser empalado por una sombrilla, really) claro tenemos la excusa que el evento potencia cualquier fuerza convirtiendo a cualquiera en un verdugo, una explicación valida pero no  quita lo cómico de esas muertes, no personalmente pero si para una buena parte del publico. Buena parte de las muertes será bien detallada al salir los volúmenes sin censura, asi mismo, no exageran en la cantidad de sangre ni en desmembramientos, una garganta abierta será una constante pero fuera del morbo de mostrar el interior de la herida o sus huesos,  son muertes ideales para una narrativa lenta  donde su emoción existe en diálogos cargados de dilemas y reflexión, gran parte que resulte entretenidos es la inteligencia de sus protagonistas, Kouichi peca de tener un gráfico simple, el típico de chico ordinario, no ayuda usar un uniforme de lo mas básico,  contrastando mucho a su impulso detectivesco, maduro y culto en la literatura de terror, gana mucha química e cercanía con Misaki por ambos compartir la condición de inexistentes trayendo algunas escenas memorables de su tiempo juntos.  Misaki sin duda es el atractivo principal de la serie y con justa justificación, su actitud fantasmal y piel pálida constata mucho a cuando la conocemos más de cerca, cada gesto juvenil, cada sonrisa resulta un eye candy,  resulta la Kuudere o Frozen Dry que muchas obras no saben hacer,  esta en una condición marginal pero no se importa de estar en ella, es inexpresiva pero sensible donde su postura depresiva resulta de su madures artística temprana.



Los otros personajes destacados constituyen Teshigawa e Mochizuki, junto con los protas formaron una especie de cuarteto fantástico sobreviviente a la tragedia, Izumi Akazawa es la que posee la muerte de mayor peso por ser la mejor caracterizada, con  su muerte se muestra la crueldad de la obra cuando el final duele  tanto recordar  los pocos momentos felices y tranquilos de la serie con los esfuerzos sirviendo de nada, nótese que Teshigawa seria el típico perdedor terciario, alegre pero que sobra  y resulta muy activo  en la fase final, su aspecto alegre apenas logra destacar con tanta presión, esta tensión hace la expresión de constreñido sea constante en los personajes asi que transmitir mas emociones recae en los pocos personajes relevantes. Es tambien al final donde se muestra el detallismo de la serie, pequeñas cosas resultaban pistas para su conclusión como un simple equivoco de fecha o el palabreado de un pajarraco,  etc.,  pero cada pista hay un distrator como el cambio de recuerdos de los alumnos  y los documentos alterados, fijarse en el historia acaba no siendo muy preciso y la mínima esperanza que trae un ex alumno resulta dudosa  e ínfima. Crearon un buen concepto de zombi, son muertos que vuelven a la vida pero no se dan cuenta de su condición, ellos propios tienen recuerdos falsos y temen a la muerte, no hay alguna explicación de cómo estos individuo como influirían en el evento, podría  ser la propia naturaleza tratando enviarlos de nuevo a la muerte atacando al azar,  el ojo de Shinigami de Mei casi resulta un Deux ex machine  sino fuera que ella tuviera una buena explicación para no usarlo;la animación no es muy fluida destacándose mas en el nivel gráfico y sus detalles,   las entradas de  luz por las ventanas, como se movería una falda en el viento, como una sonrisa discreta cambia el aire que transmite Misaki, cada alumno por mas anónimo que sea es diferente, importante para la serie crear suspenso en cual podría ser el alumno extra, fuera del colegio la vestimenta de los personajes es tambien diferente cada dia y finalmente los simbolismos con las muñecas en la parte temprana de la obra   El ost es muy ausente por que el silencio es importante para el suspenso, los temas principales son de calidad aunque el opening resulta muy cómico,  no encaja exactamente en el estilo de la obra pero la balada del ending es magnifica, la imagen de cabecera es del ost y sumada a su música resulta muy nostálgica y trágica después de todos los eventos. Lo negativo será la poca caracterización de la mayoría de sus afectados y sus relaciones y el ritmo letárgico inicial,  su gran detallismo asi como un gran final hacen que todo valga la pena, el núcleo del problema todavía existe haciendo que los beneficios a obtener sean pequeños y para parte de los espectadores este dato amargo es ideal.  84/100.

 
Every FukiNghhhh time!