martes, 20 de septiembre de 2011

Boku wa Tomodachi Ga Sakunai: Sundelly, Nothing

Blablabla, ova preview de la serie de la siguiente temporada que trata del prota teniendo un harem de chicas y un delicius trap dibujadas por Bureki, del cual para vosotros deberá de ser atractivo aunque ya saben como soy, en fin, es bien corta con apenas 7:30 de animación ‘’real’’ mientras el resto son un montaje con los temas principales y las chicas diciendo, comentando whataver, eh de decir que me gustan mas los gráficos del manga, claro, no son monos siendo semejantes a los de Hyakko pero son mucho mas expresivos y por tanto graciosos. Por ser corta no diré de que se trato pero dude que comenzara tan feliz con los personajes sonriendo y cantando, con un prota demasiado alegre, sorry, solo Shuzuke de Ore tachi se mantenia alegre hasta al final. Es probable que comience fuerte la serie pero ya saben que los autores de  la mayoría de las novelas ligeras solo se esfuerzan al comienzo, y después… En fin, nada mas que comentar a no ser que KYAAA, Yukimura! ¿Por que no encuentro ‘’hombres'' asi en mis cercanías? mi vida no tiene sentido.

 
Oh ,That Look! Is so nghhh...

Aaaw yeah! Baby!

Cuantas cirurgias necesitastes Rika?
Fue un Xtreme Makeover!

Espero que el episodio de RPG lo animen en serio
como este ejemplo en Kaiji.

yes, Yes, YES!

Enjoy the Litle Things!

Inserte frase de Index aqui!

Y derrepente, Shiki!
I told you mom!

I out.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Review: Ikoku Meiro no Croisée

Voy a arriesgarme a decir que IkoMeiro es mejor que la otra serie de la temporada que trata sobre una niña creando una nueva familia,  Usagi Drop.  La historia cuenta como una niña japonesa curiosa por conocer la famosa Francia viene a trabajar como sirviente en una galería, tratando  la mayor parte la relación de Yune, una persona dulce y servicial y Claude, un joven de buen corazón pero angustiado por su pasado y su condición actual, y durante su extensión intercambios/conflictos culturales son el motivo principal de su encanto y drama.  Verán, Ikoku en los años 80 hubiera hecho parte de obras como Candy Candy, Lady George, Pequeña Lemore entre otras que mismo siendo series japonesas se ambientaban en Francia y que tenían un amplio numero episódico para desarrollar sus historias familiares y fantásticas, y a pesar que Ikoku logre un buen resultado con sus 12 episodios se nota la ganas que tiene la historia de extenderse mas y ver el paso del tiempo de cómo Yune se incorpora a la galería, como sus habitantes la pasan ver como familia, como empieza a actuar mas natural con Claude y Oscar, lo que sucedería con sus otras amistades y sus futuras perdidas. No obstante, no le quita merito a lo produjo, antes todo, Yune es mejor protagonista que la mayoría de las chicas de su edad, es una chica de gran corazón y que precisamente este corazón que es causante de varios conflictos lo que revela que mismo teniendo una protagonista que sea un ángel no evita que no creen conflictos, caso Rin que se mantuvo tranquila y sin mayores lios para Dakaiichi, mientras Yune, cuestiona la visión mas gris de Claude su hogar, el de rehusar mentir y rechazar lo que le obsequian entre otros que con algo de normalidad e  indiferencia serian cosas menores pero la nobleza de Yune no permite que actué de una forma minimamente despreciativa, claro que esto trae otros conflictos que son la cara de la serie. Claude es su principal relación, un muchacho que seguía el camino de su padre a dedicarse solo al trabajo, que perdió sensibilidad al marchitar hierro por su mala relación con su padre y un romance fallido por cuestiones de clase.  El último miembro de la familia es Oscar que rompe con el cliché de personajes ancianos, ya que es un jubilado que disfruta del ocaso de sus días con alegría y jovialidad. Las diferencias culturales son el principal motor de la serie y en una época donde la información era lenta y no hay la buena educación actual lleva a los varios problemas, varias veces pueden ver que literalmente los personajes se quedan hablando sobre eso,  racionalizando esas diferencias de manera muy rara pero coherente para la época pero que se ven tontas, mas cuando se nota que Yune es muy ingenua al mismo tiempo que puede ser inteligente y sensible.

 
Entre los personajes secundarios nadie supera a la familia Blanchet, principalmente Alice cuya atracción yuristica hacia Yune permite equilibrar mejor la comedia en la serie asi como ser indirectamente la razón para que conozcamos el pasado de Claude con Camile que tambien se ve como una chica melancólica bajo su elegancia. El drama llega picos mas altos que en Usagi Drop por las discordancias que hay entre la pareja principal, es difícil no verlos como canon romántico cuando eso es ley en obras actuales pero nunca vemos una escena muy romántica entre ellos, ese cargo lo hace mejor Alice, sino apenas  reconciliaciones y muestras de que se importan sumando las escenas de tono familiar y como hacen drama con cosas que lucen pequeñas resulta amargo e incomodo, obviamente eso hace que el resultado resulte mas sastifactorio aunque siempre queda la sensación que podían ahorrárselo, esto junto con varios momentos de angustia serian lo mas débil de la serie por que no hay como negar que resultan atractivos no llegan al nivel que tienen por ejemplo la caminata sobre la lluvia,  la historia del dragón de Alice, el episodio de cinemania entre otros. La parte técnica es bastante impresionante, nunca demostraron fallos técnicos en mantener las formas y proporciones a pesar a Yune se le podía ver más kawai aquí y allá que en otros, los escenarios son hermosos cuando se desplazan fuera de la galería ya que dentro de ella es sobrio con casi todos los demas personajes con gráficos sencillos comparados a Yune pero esto se debe a que el guión tiene esa rara cualidad de que la estética de los personajes esta exigida por la trama, Yune es una niña criada para ser una sirvienta mona mientras los Blanchet son una burguesía mientras los demas pueden quedar neutrales, podrá ser injusto pero es mejor para destacar los personajes. La música tambien es deliciosa y como la de Natsume Yuuchin no están dedicados a personajes sino a estados de ánimo y a sentimientos, siendo el tema de piano muy versátil para ternura y tristeza  Le doy 84/100 pero es una nota que logro teniendo mas estabilidad en su extensión contrario a otras que tienen una nota semejante teniendo puntos altos muy altos y puntos bajos muy bajos.

 
Yune Book of friends.

Ikoku Meiro no Croisée 12 ( FINAL): Al rescate del gato campana


Que no existe pero ahí esta el principio para el heroísmo.  Perfecto final para la serie en un episodio que bien podría ser como los otros sino fuera que este capitulo representa al 5 del manga, la razón para trasladarlo para el final fue obviamente para crear un ambiente más solidario y emotivo en búsqueda de Yune que buscaba a un gato con campanada que pertenecía a uno de los comerciantes pero no antes de hacer un drama con Claude que reacciono fuerte cuando Yune tomo unos guantes que pertenecían a su padre, seguro esto hizo que Yune tuviera uno de sus típicas caídas de animo lo que la llevo a buscar el gato para tratar compensar su falso error. La escena del guate fue fuerte por la reacción de Claude quedando furioso, tiene mucho autocontrol para no gritarle a Yune pero si tuvo su tono grave, podría creerse que atesora esos guantes pero en verdad lo recuerdan cuanta rabia tenia a su padre que como dije antes, un hombre que solo vía su trabajo como su vida tanto para ver a Claude como otro rival, por eso la escena que le sacaba el martillo, no lo hizo por que el joven Claude lo hacia mal sino que tenia un talento que lo amenazaba , talento del cual nunca llego a perfeccionar por no querer asemejarse a su padre a pesar que seguía ese camino pasando sus tardes en la herrería, por lo cual su reacción a los guantes fue impulsiva sin mas que recordándole ese sentimiento, que al final aumento mas cuando Yune subió a un tejado creyendo que ahí estaba el gato campana que ya no existe por que desapareció a una década y posible eran ratones que hacían el sonido, un momento que recordaría al rubio de la muerte de su padre que falleció cuando el cristal del tejado que trabaja se rompió, del lugar que negó a Yune ir en el episodio anterior, fue sorpresivo que lo revelara y genial que lo hiciera naturalmente enseguida que atrapo a Yune, tanta tensión para un episodio que no debió durar mas que un par de horas pero tiempo bastante para que todos los personajes que conocimos aparece como el niño rubio y claro, Alice, que estaba dispuesta a llevarse a Yune en caso que la encontrara esta vez, lo que haría de la vida de la pequeña mas calmada por algún tiempo en verdad hasta que Alice tuviera que dejarla por las tristes y trágicas cuestiones de matrimonio, Danmit!  Si esto fuera mucho mas extenso pero es un detalle para el review, ya que obviamente la escena mas romántica del final debió quedar para Claude x Yune como revelarle mas de su pasado a la enana y cargarla como princesa por ella perder sus sandalias, bah, son de simple elaboración  aunque no dudo que Claude mas tarde va a ir buscarlo por ser mas un recuerdo de Yune que no quiere que pierda. En fin, este capitulo como dije es anterior a lo que le correspondería pero caso contrario no hubiera habido la movilización de los habitantes de la galería y a grande rasgos fue un final perfecto de la vida continua con Yune formando parte de la familia Galerie, again, seria algo lindo si lo profundizaran. Review, será la entrada mas arriba. 

''Por eso tengo este bebé no relacionado con mi familia''
You Know.

Y fue el dia que conocio Kuroneko.

Are you believe you a Star?...

Nada brilla mucho cerca de Claude

Y tampoco que él lo sepa tambien.

Aaaw yeah, Alice! Hace lo que Lady Oscar no hizo para no perder su Maria Antonieta, digo,
la reina incluso perdio su cabeza al final por casarse con un hombre, ja!

Todo el pueblo a de saberlo.

Pense que seria un heroe pero no!

Nunca vi el tejado de mi vida.

Crei que la Torre Einfield se via desde ahi.

Holly Sh!t, son palabras que diria un Mister Brauwn, o sea, un suicida!

Quien no tenga techo de vidrio arroje la primera piedra.

Cuando no tienes un harem de enanas como en  Ro Kyu, no debes
soltar la unica que tienes.

Con eso parece que incluso que no lo salvaste de proposito.

''Tomemonos de la mano mejor que Dakaichi e Rin''

Solo vemos estas escenas una por temporada, sad.

Un ultimo abrazo...

Un ultima mirada...

Un ultimo sonriso y ...

Au revoir, Ikoku Meiro…À la prochaine. Tu vas me manquer.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Aaaw yeah, Nigga!

 
 Ouch Yes!  Sabia que debia escuchar mi corazonada y  leer lo ultimo publicado de Shitsuji Shoujo to Ojousama, trayendome un resultado muy sastifactorio, para quien no sabe, este manga es basicamente Mayoi Chiki sin Mayou ni Chikis, you know, tiene mejor ''mayordomo'' y mejor ojousama que se parece a Nagi, verdad?, incluso en el fanservice lo supera. Ya me informaron que el manga, ya terminado, tiene final ''muy'' feliz. Por otro lado, Nigga? Caray, debo expresar mejor mi alegria.