miércoles, 18 de abril de 2012

Sengoku Collection 01-02: De Magical Girlfriends a Idols



Aquí una sorpresa dentro de una sorpresa, diría, ya que Sengoku Collection no mostraba en su material publicitario la presencia de chicos y acabamos viendo un muchacho interactuando con la chica principal lo cual parecía una cierta decepción pero la cosa se ponía rara a medida que no decían el nombre del muchacho hasta el segundo capitulo correr hacia otra historia protagónica, a ver, la serie esta inspirada en un juego de cartas con versiones femeninas de los jefes feudales de la era Sengoku, como vimos muchas veces,  no debería tener ningún personaje masculino hasta que Oda Nabunaga aparece cayendo del suelo golpeando a un identificado,  primeramente se pensaría que se volvería una serie de Magical Girlfriends, sino fuera varios detalles, primero, al muchacho nunca le dieron un nombre y aparece de forma random contrario a otras obras donde el tipo tendría algunas líneas propias de introducción, sin decir que los temas principales lo ignora  completamente, además después de Oda tener su aventura con él desaparece dejando solo una carta de agradecimientos y una botella de coca cola vacía. El tema principal se puso obvio con el segundo capitulo, serán historias individuales con las varias chicas feudales, la única relación que tendrán seria Oda obteniendo de ellas sus tesoros del corazón  para que este trío los use para llevar a la pelirosa de vuelta a su mundo,  asi que pasamos de una historia ordinaria a una mas prometedora y conmovedora,  serian historias típicas de la ficción japonesa  y por eso tuvimos la primera de Boy meet Girl y la siguiendo de Idol con Ieyasu,  Oda tienen mucho potencial ahora desprendida de love comedy, es muy elegante con su postura de realeza siendo además muy excéntrica, no sabia que era una hamburguesa, enfrenta un ladrón sin tartamudear, ladra a un perro como respuesta y consideraba la botella de coca cola como un articulo de lujo, no ejerció ninguna violencia física al muchacho con excepción de la cabeza accidental, no se molesto que la viera desnuda pero declarando que el tipo era su retenedor, o sea, que le cuidaba mientras ella pensaba un modo de volver,   el muchacho cumplió  su función en esta historia aunque parece haber tenido una novia antes, incluso me dio pena ya que había aceptado cuidar a Oda por tiempo indeterminado y desaparece volviendo a su estado de soledad, Oda descubrió una forma de volver ya que amenazo destruir un templo del trío mencionado que le explicaron como volver,  falsaria algunas explicaciones pero menores. El opening muestra unas 8 chicas que consideraría principales pero muchas otras, btw, los temas principales me gustaron mucho siendo el opening algo alternativo mientras el ending es optimista con ritmo Folk. La historia con Ieyasu es bastante conmovedora por su conclusión siendo un gran resumen de la trayectoria de una Idol, Ieyasu siendo una chica talentosa inspirada por la Idol del suceso del momento llamada Rosary, encuentro un productor,  se esfuerza, tiene su momento de angustia volviendo a motivarse conociendo la historia de su idola logrando ser exitosa,  la historia  mas madura en su conclusión cuando Ieyasu supera la popularidad de Rosary y fue hablar con ella, Rosary a pesar de angustiada sabia que ese momento vendría y el productor afirmando ‘’ que era algo inevitable’’  una de sus Idol ser superada por otra,  en esta industria preparas tu estrella por meses/años y su popularidad caduca tan rápida cuanto de la mayoría de los animes de temporada,  sucede en la mayoría de los géneros musicales, en tierras latinas es cumbia y regueton, ¿no? Vease America Idol que actualmente  es un  programa estrictamente televisivo, o sea,  los participantes solo tienen excito hasta que la siguiente temporada empiece y se los sustituya. Ieyasu después de su conflicto con Rosary acepta volverse una Top Idol definitiva y pelear hasta el fin cediendo su tesoro a Oda dejándole claro que prefiere quedarse en este mundo, se despidieron de forma muy simbólica, cada una siguiendo su camino sin tristeza ni arrepentimientos,  diría que volverán a encontrarse ya que tiene mucho destaque en el opening, no es una buena comparación pero esta temporada se estreno tambien Nippon Folk History, tambien una obra de historias autoconclusivas y su op y ed tienen animales aparte,  aclarando, si no volvían a aparecer las chicas no pondrían tanto tiempo en el ed y op, supongo La animación esta Ok, me recuerda muchas veces a la de Penguindrum por sus movimientos y colores, los individuos de Background son apenas figuras oscuras,  capítulos bastantes divertidos pero con grandes promesas futuras.  Me gusta la actuación de Kana Hanazawa como en Ieyasu desde que esten en un contexto yuristico, oh course.

''Esos nortecoreanos''

''Recuerda nuestros dias de paz y tranquilidad''

 Esta parece se ve
totalmente canonica.



Esta temporada si tendre
Legs service.



Oda rebota como si fuera golpeada
por un nigga europeo.



Nunca mas tendra descendientes...no veo
el problema en eso.


Solo creas en lo que ves, al final en la epoca
Sengoku los japos no eran buenos dibujantes para
confiar en sus retractos.



Dat hips.
Seee, por eso preferi tomar Sengoku a Nyaruko-san, mas
chicas y menos debiluchos.



Tienes una malvada madrasta que te manda limpiar
el piso con la lengua?



Fue una visión metaforica terrible.







Aaaw Shit, ellos hablan!






No lo interpreta como regalo divino
sino un peso divino.



Tengas mucho miedo, participaron en muchas peliculas
como agresores sexuales.


Wan is a lie.


Para que mostrar bragas?
Si hace es mucho mas refrescante a la vista.


Btw,  lo que pierdo de Sket Dance.


Imaginen llenarla con Pepsi.




Tendriamos una revancha por esto.


 
Cortesia de Dog Days.



Todos tenemos un gran brillo dentro
de nosotros, sin necesidad de electricidad.

 

El ending es puro win.


Run Loli Run.


Sus ojos brillan como
en un enamoramiento.


Es mejor que la pongan bailando en
el ending alguna vez.

Su vos es mas dulce que la de vosotras, asperas y ancianas.

Broducer still producer like a Bro.

 
Una de las pocas utiles que hizo en 
10 mil años




Ritsuko tambien sigue en activa.

 
Deprime cuando no valorizan vuestros esfuerzos.


Se vuelven de apoyo cuando
nunca se  volveran Idols.




Hay que enamorar al publico, no?


 
Pobre ovejita, no hay pajaros
de colores en esta industria.

 
Es mas cute con subtitulos
en ingles.


!I love where this going on!
 


Let's rock the revolution.

 
No more pure!



Cada una  elije su destino.

Review: Mirai Nikki



Como un gran puñado de series con su extensión, El diario del futuro tuvo una mitad deficiente/regular y una segunda mejorada/prolija,  tenia un argumento bastante creativo de una competición para convertirse en dios valiéndose de diarios en celulares y un poco mas prediciendo el futuro con respecto a ciertas habilidades,  la razón para su inconsistencia estaría en la obvia pareja protagónica, una legitima Yandere y un legitimo descendiente de Shinji Ikari,  una relación de constantes estiras y aflojas, molestando mas que aportando por lo inestable que se presenta en toda la serie, no logran crear algo realmente romántico sino perturbador por la dependencia mutua de los personajes y tampoco hay mucho crecimiento principalmente por Yukiteru donde hasta su mejor actuación acaba siendo manchada por su patetismo, obviamente es el personaje mas humano que llora, se confunde, se arrepiente, asi que desde el punto de vista humanitario podemos darles varios puntos pero en términos de entretenimiento, la locura de Yuno tiende a aumentar hasta desfigurar cualquier muestra de sentimiento que no se pueda ser interpretada como adicción. Es una obra con muchos locos debidos a la exigencia de la historia siendo extremistas, esto lleva a otro problema,  son 12 dueños significando 10 rivales a enfrentar ( incluso entre ellos mismos) de niveles e importancias variadas, algunos inofensivos como la madre gordiflona, los impresionantes, Marco&Ai y el alcalde, regulares como Kurusu y Tsubaki, y el resto seria bastante flojo,  la mas increíble dueña no será nadie mas que la terrorista Mineme, una de las mas relevantes, ingeniosas y fuerte, impulsa solo casi tantos eventos cuanto la pareja protagónica y sin tener los problemas de ella,  nunca da sus razones para convertirse en dios que no sea por instinto. Si la primera mitad de la serie es mas débil se debería básicamente a tener los rivales mas débiles y dando tiempo a love comedy para posteriormente ensuciar cualquier buen sentimiento, el arco del secuestro fue el divisor de agua y es cuando tiene sus mejores momentos, mejores batallas y mejores personajes, tambien es donde Yukiteru consigue un grupo de soporte mas estable que su novia,  liderados por Akise, súper inteligente, elegante y con una postura constante que no sufre con delirios ni arranques de ira como el de Yuno, formando un triangulo amoroso donde Akise sale mejor parado por su actitud mas racional, gracias a su lideranza un grupo de debiluchos como Kousaka, Hinata e Maon tuvieron importancia en la serie, mas Kousaka por ser el héroe random/cómico.Por el poco tiempo mostrado de Deux es machina lo mostraban como imponente a pesar de lamentablemente no tener ninguna función bélica, es Muru que era la poseedora de la verdad y conocía todos los Tweets, en la parte final fue muy emocionante con las tragedias y toda la complejidad de los asuntos rebelados, aunque trajo la mayor decepción respecto a Yukiteru que decidido a ser un exterminador por algún tiempo se desploma  de forma lamentable aunque esperada,  al menos el concepto de malvados y bondadosos varia entre inestable y ambiguo, por lo cual muchas veces no hay mucha diferencia torcer por los protagonistas cuando sus motivos son mas egoístas comparados a otros mas honestos y creíbles, puede sorprendernos cuantas veces un chico debilucho como Yukiteru logra matar tanta gente y de forma horrible por encima pero no es mas que ya esta bastante deteriorado en esos momentos, la explicación de su amor por Yuno es valida desde que asumieron lo perturbadora que fue. La animación esta Ok, con gráficos que tienden mas al realismo que a lo estético, tanto que ya no lograba ver ningún personaje como atractivo por mas que mostrara piel, el ost tiene sus momentos pero lo que recuerdo mas son los sonidos de los celulares,  los temas principales están Ok aunque abundan en Spoilers, tampoco son muy disfrutables de escuchar una y otra vez. Los mayores créditos vendrán por sus momentos de violencia brutal, personajes secundarios muy fuertes e Tweets interesantes, tal ves el final de Yukiteru siendo un depresivo milenario resulte horrible pero solo es un punto negativo con la promesa de ser arreglado para los insastifechos, la segunda mitad mejora mucho y la razón principal para la nota. 80/100.





Yuno is such a crazy B!tch, Akise love
is pure and honest.