sábado, 24 de diciembre de 2011

UN-GO 11 ( FINAL): Energia Solar


Si hay un consejo que debo darles para el futuro, es usen protector solar. Entonces, en la víspera de navidad termino con el gran Un-go,  donde el mayor caso de la serie todavía permitió un epilogo de las aventuras continúan, con partes que sabíamos que serian predecibles ya que el anterior dejo muchos puntos ya costurados, ignorando obviamente  las preguntas que respondieron en la película. Efectivamente, Kaishou estaba vivo pero antes hubo un impostor y el que controlaba verdaderamente a Betteneu, Yuuki y todos los envueltos fueron convocados a una mesa redonda por las invitaciones en los sobres negros, donde se aclara que el ataque terrorista fue provocado por Mizuno,  que disparo desde un barco lejano con una Bazuca, este mismo murió en el supuesto suicidio de Kaishou, tenia una alianza con Mine por causa de la nacionalización de la energía  solar  que era lo que defendía mientras Kaishou deseaba que esta energía fuera producida internacionalmente e importada para japon,  supuestamente se presento ante todos pero resultaba un impostor siendo el joven policial, Hayami, ese que abrazo a Izumi anteriormente y controlaba a Betteneu que a su vez controlo a Inga para que hiciera una pregunta a Yuuki,  sin embargo, como deben mostrar en la película, Inga ya había hecho una pregunta al detective a tiempo y solo puede hacer una pregunta a cada persona ya que supongo que su alma desaparece o ya no es viable,  fue algo que Yuuki constantemente quería evitar mas cuando al principio se mostraba destruyendo personas convirtiéndolas en mariposas, el verdadero Kaishou estaba presente disfrazado de un camera, era obvio cuando le mostraron antes de la revelación a pesar de estar en la oscuridad y cuando apareció el impostor podrías pensar que solo son semejanzas,  al saber que Betteneu no era una diosa, sino un alma ilegitima, Inga lo ataco para devorarlo en una escena de acción increíble,  Betteneu se convirtió en una especie de conejo, semejante al final de Blood-C pero que no fue capaz de librarse de un Inga monstruoso, era ese tipo de escena donde cambiaban consistencia por fluida, lo que se via mucho en Birdy Decode y  Gurren Lagann,  la razón de Hayami para el complot era por que estaba enamorado de Izumi, no lo dijo asi pero se concluyo cuando quería que la meganeko lo viera como un dios, de la misma forma que via a Kaishou ¿significa que esta enamorada de él? No importa,  de nuevo con el asunto de energía solar,  Kaishou es un globalizador radical ya deseando que el mundo no tenga límites entre países, una nueva pangea económica,  es un sueño exagerado y lo que debíamos llamar imposible teniendo dictaduras como en Norcorea, pero nada que una Betteneu y una gran agencia que esconde crímenes no pueda derrotar,  y siendo que Kaishou escapo de otro camino, la muerte de Mizuno que si murió en el automóvil. Pocos confían mucha información a Rei donde incluso su mucama sabia del falso suicidio y había participado, mismo asi pidió a Yuuki que dejara de hablar mal de su padre   ya que amor paternal esta programado biológicamente y es difícil derrumbarlo. Fue un excelente final mismo que no tenga la intensidad de otros finales  de series detectivescas del año y dejando el típico continuara al punto de ser insensible, pero guardo lo que Yuuki dijo que mismo que las personas busquen las cosas que le dan placer, siempre amaran hacer lo correcto solo que no amaran las consecuencias. Próxima parada, review.

El sitio donde las personas
se convierten en formas invisibles e indivisibles.

Inga come de
la mano de Betteneu, literalmente.

Nunca vimos a Yuuki al estilo Hei y a
Wizard.

Juegos mortales?
Y eso que Jaysaw estaba
jubilado.

Mejor matate a ti mismo si
quieres jugar a martir.

Y vos el segundo entonces?


Ja, you are a
funny guy.



Super Maid
al rescate, siempre y always.



Ahora Kazamori ya no
es un fetiche para Pedobear.





Vieron que podiamos caer
mas hondo?



Lo deja a la vista
para que todos lo vean.

 
Fu-Fu, me encanta
cuando las mucamas protegen a sus amas.





Disculpate con sus lágrimas.





Yuuki no es tan
bisexual para aceptar doble opciones.





Una verdadera sonrisa de felicidad
sintiendo la comprensión.

La bella y 
La Bestia

 
Esta Shiro no
sabe convertirse en Red Man.


Un beso puede ser tan mortal
cuanto una mordida.
Mandandolo a casa por
la fuerza.


El rostro del hambre.


Las relaciones
de Inga siempre son asi de violentas.


Nunca fuistes capaz de
engendrar un milagro.

Nadie mas
muere en el final de la serie.


Es noche buena!

Ja-ja, oh you, you two!


No digo al fin vacaciones
por que poco trabajaron al final.

Kazamori se fue sin
decir una palabra, en fin.

Creo al final, que 
fueron los verdaderos angeles de la serie.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Review: Tamayura Hitotose



El termino Slice of life rara vez es tan bien aplicado como en Tamayura, de un ritmo calmado y centrado mas en sus personajes que en la comedia de gags y fanservice, esta estructura tiene sus meritos dependiendo del caso como el estudio y producción trabajen pero en caso de Tamayura permite que alcance picos mas altos con mas frecuencia. La historia nos cuenta que una amante de la fotografía vuelve a su ciudad natal después de años de la muerte de su padre,  este punto es usado para nostalgia y referencia de lo que Potte va aprendiendo, nunca mencionado con tristeza y angustia, el ambiente y la ciudad son muy pacíficos siendo típicos de ciudades pequeñas  donde los habitantes son cordiales y todos se conocen, La ventaja que Tamayura tuvo fue el director Junichi Sato, cuyas mejores obras son Kaleido Star y Strange Dawn,  siendo mas conocido por Aria,  sus obras tienen una magia característica que pocos directores poseen individualmente, se nota las semejanzas con Aria por la presencia de Momoneko-sama y que sea una ciudad cercana al agua, asi como las muecas  y el aprendizaje de sus personajes. Al final, Potte, Kaoru, Norie e Maon están muy bien caracterizadas, eso significa básicamente que se reconocería de ser de esta serie La mejor desarrollada fue Maon recibiendo mucho tiempo para lo que inicialmente se pensaría por su arquetipo de chica tímida pero muy sociable y  soñadora,  teniendo ese rasgo de silbar sus emociones, ella es el pilar indicando que las cuatro protagonistas se conocieron en el pasado, hecho olvidado dando cierto tono trágico en la obra, ya que mientras Kaoru cree que estarán juntas para siempre, Potte admite que en algún momento irán por caminos separados y por eso desea guardar recuerdos  mostrando esos aspectos habituales de la vida que expectativas salen de nuestra mano, en sucesos menores como el sueño de Maon de presentarse en un escenario cumpliéndose temprano,  que Kaoru note que sus amigas tienen un objetivo mientras ella no, entre otras, en ningún momento llegan a causar drama intenso al punto de un lloro entre niñas de primaria ser el punto alto de angustia que la serie alcanza. El reparto de personajes secundario es agradable y tambien muy bien caracterizados, destacándose al payaso de Daigo-sensei,  siempre muy entusiasta y entrometido, semejante a Sayami, la Nee-chan de Kaoru pero esta siendo mucho mas aventurera y arrastrando al grupo a sus locuras, ella crea una relación tan estrecha con Potte al punto de verla como una hermana. En menor medida esta Komachi, la chiquilla engreída y desafiante en ese semi triangulo amoroso que hace con Norie por el desapercibido de Kou, que como todo, no es llevado en serio por obvias razones.



Pero el ambiente alegre tiene su desventaja y es que además de verse utópico esta que limita  la diversidad de emociones e impacto,  repitiendo  actos como las chicas sentarse a comer, otra obra reciente de Junichi, Ikoku Meiro tenía tambien una protagonista encantadora mismo asi permitiendo drama y disgustos, la diferencias son que Ikoku provenia de un manga e Tamayura es un proyecto original,  Ikoku trataba sobre diferencias culturales mientras Tamayura e crecimiento de sus personajes, siendo que en 12 episodios recogieron un año de manera bastante realista, sin los típicos adornos que tendrán grandes fechas no quitando la sinceridad de sus sentimientos,  Tambien es muy independiente de su anterior serie de ovas teniendo ciertas libertadas en los personajes centrados y que detalles dejar de lados como es la afición de Kaoru por aromas , asi tambien la inclusión de Chihiro que era marco de referencia de la vida del año anterior de Potte . La animación es muy deslumbrante,  en el episodio 3 gana una fluida  muy fina haciendo el ambiente muy acogedor, eso sumándose a que tienen mucho sentido de detalle ya que con excepción del uniforme escolar, las chicas visten ropas diferentes diariamente,  y el hecho de Potte siempre sacar fotos le da mucho frescor, y en varios episodios el ambiente es tan bueno dando impresión de final mismo siendo intermedios, la música tambien es tranquila y aunque no muy intensa es perfecta para todos los momentos que  la serie crea. Es una obra que aconsejaría ver después de película emoticoides por el sabor de felicidad calmada. En todo caso, será un 75/100 hasta que los nuevos vientos de Junichi soplen. 




Estas
seran las victimas de un genocidio.